Directorios de Radios Online

Directorio de Radios Online

Los directorios de emisoras de radios online por internet gratis son una fantástica forma  de sintonizar emisoras gratuitas de todo el mundo en un mismo sitio.
Un directorio de radio online es un sitio que agrupa en su plataforma web o app la mayoría de las estaciones que podemos sintonizar gratis en en el mundo.
Para tener una mayor audiciencia, tenemos que registrar y dar de alta una emisora a ser posible en todos los directorios de radios online gratuitos que encuentres y para ello hay multitud de ellos para ingresar nuestra emisora en línea fácilmente.
Por ello os mostramos algunos de los mejores directorios online que hay para ayudarte en la dura tarea de conseguir nuevos oyentes y para que la estación sea mucho más fácil de encontrar.
Es muy importante una vez que tengamos que hayamos creado nuestras emisoras por internet creada el conseguir y darle toda la visibilidad posible para que la encuentren sin problema en cualquier parte del mundo.

Gracias a todos por hacer de nuestra página web una de las más visitadas del mundo y en la que encuentras toda la información para escuchar emisoras gratis por internet o promocionar tu emisora de radio para tener más oyentes.

Registrar tu radio en directorios de radios online es importante

Registrar tu radio en directorios de radios online es importante

Pues bien veamos algunos de los directorios de radio por internet y el directorio perfecto para registrar tu emisora de radio gratis para que la encuentren o escuchen mucho más fácilmente a través de internet.

Directorios de Radios en Internet

Lo cierto es que hay muchas plataformas que cuentan con la información y el stream de cientos de emisoras de radio pero te mostramos las más interesantes a la hora de dar a conocerlas.

Directorio de radios en Tunein

Registrar tu radio en directorios de radios online es importante

Es uno de los portales de referencia para escuchar emisoras online en cualquier parte tanto a través de su web como aplicación móvil que ya cuenta con millones de descargas y es una de las más usadas.Así que es muy interesante poder registrar una radio en TuneIn para ser encontrada con mucha facilidad.

Desafortunadamente a inicios del 2020 TuneIn dejo de aceptar nuevas estaciones de radio a su directorio. ahora solo podras Actualizar si ya tienes una radio registrado en tunein.

Link para actualizar tu radio en tunein Click Aqui:  https://tunein.com/broadcasters/

DIRECTORIO DE RADIOS EN RADDIOS

Raddios es una aplicación del Portal Raddios.com que es uno de los directorios más importantes de emisoras online de América y del resto del mundo.En la web Raddios.com  puedes crear tu propia lista de radios para escuchar tus emisoras favoritas todos los días.
Además puedes registrarla fácilmente y que lo pueda escuchar cualquier usuario de esta fantástica plataforma.

Registra tu Radio en Raddio.com en este Link:  https://www.raddios.com/sugerir-radio.html

Registrar tu radio en directorios de radios online es importante

Registrar Radios Online en Streema

El formulario está en inglés, pero es sencillo y fácil de entender. Entre otra información, nos solicitará el nombre de la emisora, nombre alternativo, tipo de emisión, frecuencia, idioma, ciudad, URL de la fuente de audio de la señal, género(s) de la emisora, y la información de contacto.

También nos solicitará saber si es una estación afiliada (de una cadena de emisoras), y, opcionalmente, información como un slogan, un texto descriptivo y el logo y Redes Sociales.Muy interesante es esta plataforma en este mundillo.

Para dar de alta nuestra emisora en este directorio llamado Streema, debemos acceder a este enlace y rellenar los campos que se nos piden:  https://streema.com/radios/request

RADIOS ONLINE EN IVOOX

Ivoox es también un sitio web que además de tener miles de programas y audios de todo tipo, puedes también subir y registrar tu emisora en su directorio de radios online. Para ello tienes que rellenar los campos detallando las características de la emisora que quieres subir. También tendrás que insertar el logo o imagen de la estación gratis. En el campo llamado “Página web del reproductor”, deberás introducir la url de streaming de la estación creada. Si todo ha ido bien en unos días las emisoras pasarán a formar parte del directorio de radio gratuito de Ivoox.Puedes hacerlo a través de este Link. http://www.ivoox.com/enviar-radio_te.html

Directorio de Radios Online Adicionales

Hay muchos otros excelentes directorios de radio en línea. Aunque debe tomarse el tiempo y el esfuerzo para enviar su estación a los directorios, en última instancia, será de gran ayuda para hacer crecer su estación y hacerla más visible. Tenga en cuenta que la mayoría de los directorios necesitarán la información de su estación y su URL de transmisión o enlace de transmisión para su envío.

 

Directorio de Radios Online

Esta no es de ninguna manera una lista completa ya que hay toneladas de directorios, por lo que algunas búsquedas en Google pueden proporcionar más opciones a las que puede enviar. De hecho, hay muchos directorios específicos, por lo que si su estación encaja en algunas categorías diferentes, busque directorios que estén dirigidos a esas categorías.

Claramente, hay toneladas de directorios y ni siquiera estos son todos. Cuantos más directorios aparezcan en su estación de radio, más visible será y más probable será que gane oyentes. Obviamente, enviar tu estación lleva mucho tiempo, así que fíjate un objetivo fácil para enviar a 2 directorios nuevos cada semana, por ejemplo. Si establece una meta pequeña y alcanzable como esta, muy pronto su estación estará en toneladas de directorios, ¡lo que la hará mucho más visible!