Radio de Mexico
OFFLINE LIVE

Radio de Mexico

[wp_radio_listing country=mx] Radio de Mexico Si quieres escuchar emisoras de radio mexicanas en directo gratis, ésta es tu radio desde Mexico. En primer lugar, has de saber que somos una radio creada por y para inmigrantes Mexicanos.   La voz de los Mexicanos más allá de la frontera. Ahora en Tune Live Radio. Por otro lado, te ofrecemos cada día una entrevistas a Mexicanos por el mundo.   Somos una radio viajera. Damos voz a inmigrantes Mexicanos. Nuestros expatos derrochan corazón y talento. Lo hacen más allá de la frontera. Lo hacen con la mejor música 100% Mexicanos. También, debes saber que somos una radio hecha por y para inmigrantes. Emitimos las 24 horas del día programación en directo. Va intercalada con la mejor música 100% Mexicana. Queremos ser tu motor.  Tu altavoz. Tu radio.

Radio de Mexico. La voz de los Mexicanos más allá de la frontera.

¿Te sumas? Somos Somos una de esas emisoras de radio Mexicanas en directo gratis que siempre andas buscando Primeramente, decirte que sabemos lo que quieres. Cuando uno está fuera de Mexico, es fundamental tener medios de comunicación al alcance. Medios que te representen. Medios con información que te interesa. Espacios con la música de tu vida. Por eso, nacimos. Creamos nuestra radio para traerte las historias de mexico fuera. Mexicanos que viven, sueñan, luchan, trabajan y aman más allá de la frontera. Historias que van acompañadas por la mejor música, el mejor pop español. Música 100% Mexicano. es un espacio radiofónico 24h. Intercala programación en directo con el mejor pop español de los 80s, 90s y 00s. Fue creada en Toluca (Mexico)   Nacimos para ser la voz de los Mexicanos más allá de la frontera.  

Dónde escuchar Radio de Mexico?

  Puedes seguir esta radio en streaming las 24 horas del día. Puedes hacerlo a través de la web de Radio de Mexico. Síguenos en redes sociales (estamos en Instagram y en Facebook). WEB: https://radiodmexico.com/ FACEBOOK: https://facebook.com/radiodemexico INSTAGRAM: https://instagram.com/radiodemexico Suscríbete a nuestro TuneIn: http://tun.in/sfzrF YOUTUBE: https://bit.ly/  

La radio en México

es un medio masivo con una penetración nacional del 98 por ciento y una diversidad más amplia de propietarios y programación que la televisión. En un modelo similar al de la radio en los Estados Unidos, la radio mexicana en su historia ha sido en gran medida comercial, pero con una fuerte presencia estatal y un número creciente de estaciones no comerciales en la década de 2000 y principios de la de 2010. En agosto de 2015, había 1.999 estaciones de radio legales, casi el 75 por ciento de ellas en la banda de FM.   Somos  

Década de 1920: pioneros y establecimiento

El desarrollo de la radio mexicana se llevaría a cabo simultáneamente en varias ciudades del país, a diferencia del desarrollo de la televisión, bastante centralizado, con sede en la Ciudad de México. Las primeras transmisiones de radio en México se realizaron en 1921, en el marco de las celebraciones del centenario de la firma del Tratado de Córdoba, que formalizó la independencia mexicana. El 27 de septiembre de 1921, durante la Exposición Comercial Internacional del Centenario en la Ciudad de México, el gobierno instaló una pequeña estación de radio dirigida por Agustín Flores, inspector de la Dirección General de Telegrafía. Esa misma noche, los hermanos Gómez Fernández montaron sus primeras transmisiones radiales, también en la Ciudad de México; su estación, con 20 vatios de potencia, funcionaría hasta enero de 1922, con programas de una hora los sábados y domingos.  

Historia:

  Un mes después, Constantino de Tárnava, un radioaficionado en Monterrey , Nuevo León , inició transmisiones regulares de una estación que llamó TND (Tárnava Notre Dame); de Tárnava luego sería dueño de XEH-AM , una de las primeras estaciones de radio con licencia de Nuevo León. Al año siguiente, las estaciones de radio comenzarían a operar en la Ciudad de México, Pachuca , Cuernavaca , Guadalajara , Morelia , San Luis Potosí , Chihuahua, Chihuahua y Ciudad Juárez . También en 1922, la Liga Nacional de Radio ( Liga Nacional de Radio), se formó la primera asociación de radio en México.   El 8 de mayo de 1923 salió al aire en la Ciudad de México la estación El Universal / La Casa del Radio (más tarde CYL) con 50 vatios de potencia. La emisora ​​era copropiedad del diario El Universal y Raúl Azcárraga, dueño de la cadena de radios La Casa del Radio. Andrés Segovia y Manuel Ponce estuvieron entre las luminarias presentes en la inauguración formal de la estación esa noche. Ese septiembre, la estación aumentaría su potencia a 500 vatios; dejaría el aire en 1928.  

El 15 de septiembre:

la tabaquera El Buen Tono inició la operación de su propia estación. Esta estación recibiría el indicativo CYB después de que a México se le asignara una gama de indicativos internacionales en 1924, y al cambiar las asignaciones de indicativo mexicano a X en 1929, se convertiría en XEB , la estación de radio mexicana más antigua que todavía está en funcionamiento. 1924 también vio el lanzamiento de estaciones de radio por el periódico Excélsior (CYX) y la Secretaría de Educación Pública (CZE, más tarde XFX). La última estación, en 560 kHz, funcionaría hasta 1929, y la SEP no operaría otra estación de radio hasta la década de 1960.  

La primera ley de comunicaciones:

la Ley de Comunicaciones Eléctricas, fue promulgada en 1926 por el presidente Plutarco Elías Calles . El artículo 12 de la ley disponía que la programación de radio no debe dañar la seguridad del Estado o el gobierno establecido. En 1929, los indicativos se reasignaron nuevamente. México recibió el rango XAA a XPZ; Los indicativos de llamada que comienzan en XE se utilizarían para la transmisión.  En la década de 1940, la serie de indicativos XH se usaría para nuevas estaciones de FM y TV, aunque a ciertas estaciones de ambos tipos que eran copropietarios con estaciones AM existentes se les permitió usar llamadas XE (como XEWV-FM en Mexicali o XET-TV en Monterrey ).